Nacionales

“Papi a la Orden”: Nos preparamos para vacunar a todos los capitalinos

0

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, “Papi a la Orden”, dijo que nos estamos preparando para vacunar contra el COVID-19 a todos los capitalinos.

A partir de hoy llega al país, un lote de 204 mil vacunas de AstraZeneca que compró el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con una millonaria garantía del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (COHEP).

También Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.

La primera dosis de las vacunas rusas es administrada esta misma semana a los adultos mayores de 75 años en adelante y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.

Positivo

En ese sentido, el candidato nacionalista a la presidencia de la República, dijo que estamos preparando un plan con el COHEP a fin de diseñar toda la infraestructura y poder atender a la ciudadanía una vez que llegue al país la vacuna que se ha comprado”.

“Ya el gobierno empezó a vacunar contra el COVID-19 a los adultos mayores de 75 años de edad en adelante en esta esta semana, lo que me parece muy positivo”, sostuvo.

“Estamos esperando con la infraestructura que estamos instalando poder ayudarle al gobierno, pues tenemos conocimiento que vendrá una cantidad considerable de vacunas”, agregó.

“Esas dosis tenemos que aplicarlas a la brevedad posible en los próximos meses para la tranquilidad de toda la ciudadanía hondureña”, según el edil capitalino.

“El gobierno ha contratado unos 14 millones de vacunas para inmunizar a gran parte de la población, pero hay que recordar que tenemos que reforzarnos contra esa enfermedad después de un año de haber sido vacunados, según tengo entendido”, añadió.

“Lo que nosotros estamos haciendo es prepararnos para materializar la vacunación masiva en favor de todos los capitalinos porque es vital para garantizar la salud de nuestra gente”, finalizó.

—Dato
14 millones de vacunas ha contratado el gobierno

You may also like