De Todo Un Poco

Papa Francisco ora por la paz en Honduras 

0

El canciller Lisandro Rosales, dijo que el Papa Francisco prometió orar permanentemente porque la paz reine siempre en Honduras.
 
El funcionario dijo lo anterior, luego de sostener una audiencia privada con el Sumo Pontífice en la ciudad del Vaticano en el marco de la celebración del Día del Pentecostés.
 
“Estoy contento de haber podido participar de esta misa en el Vaticano. Tuvimos una audiencia privada con su Santidad, el Papa Francisco quien se expresó con mucha preocupación por el paso de los huracanes Iota y Eta por Honduras”, afirmó.
 
“Nosotros le pedimos que fuera un vocero de Honduras ante el mundo por las afectaciones que tenemos debido al cambio climático”, señaló.
 
“Una de las cosas que el Papa Francisco dijo es que “él mantendrá una oración permanente por Honduras, porque reine la paz, la esperanza y el renacer después de estas tormentas lo logremos como hondureños unidos”, afirmó.
 
“El se comprometió en hacer ese llamado al mundo para que ponga sus ojos en Honduras en este proceso de reconstrucción nacional y el desarrollo sostenible que andamos buscando”, aseguró.
 
Mensaje
 
“Se habló un poco en torno a lo que sucede en la frontera sur de Estados Unidos, pero nos concentramos en escuchar el mensaje que el Papa tenía sobre el cambio climático”, dijo.
 
“También le hicimos una solicitud de apoyo al Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible que estamos presentando al mundo, sobre todo en este proceso en el que estamos hacia una nueva elección”, señaló.
 
“El hizo un llamado a los hondureños para que podamos una esperanza de continuar con hermandad, dejar diferencias aparte, pensar primero en el país, en la familia hondureña y sobre todo como hacemos para hacer renacer la esperanza en Honduras”, finalizó.

You may also like