Nacionales

Palmerola triplica la cifra de viajeros en la zona Central

0

La motivación de tener nuevas aerolíneas, horarios más flexibles y viajar por un aeropuerto más seguro ha generado que El Aeropuerto Internacional de Palmerola registre, a diario, tres veces más pasajeros que lo que recibía Toncontín.

“Un mar” de viajeros saliendo y entrando por la moderna terminal son las imágenes que se registran a pocos días de haber iniciado operaciones.

El jueves pasado la terminal operó 14 vuelos de Spirit, United, American, Avianca y Copa con un tráfico de más de 1,500 pasajeros.

Este viernes se espera que el número incremente a 1,800, ya que hay más vuelos, los cuales están saliendo y entrando completamente llenos.

“Los vuelos están llegando y saliendo llenos, es increíble la cantidad de personas que están viajando motivados por la nueva terminal”, manifestó el representante de una línea aérea que opera en la terminal.

Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, dijo que están recibiendo una gran cantidad de pasajeros, nunca visto en la zona Central.

“Estamos agilizando los procesos para poder atender la enorme demanda de viajeros que tenemos. Con esto demostramos la necesidad que existía de contar con un aeropuerto que pudiera ofrecer una mayor oferta de aerolíneas y la seguridad operacional”, declaró Fleming.

Agregó que muchas personas de la zona Central que tenían que viajar hasta San Pedro Sula o El Salvador para tomar vuelos más baratos, ahora están saliendo desde Palmerola lo que ha incrementado el flujo.