Nacionales

Pacientes del Hospital Santa Rosita reciben su primera dosis de vacuna

0

La Secretaría de Salud, en la continuación de su jornada de vacunación contra la covid-19, inoculó a los residentes del Hospital Nacional Psiquiátrico Santa Rosita, ubicado en el valle de Amarateca, Francisco Morazán.

La inoculación de estos pacientes psiquiátricos fue parte de la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid-19.

En ese sentido, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, detalló que se vacunará a un total de 135 personas, incluidas las que laboran en ese centro de cuidados.

“Hoy inmunizamos un total de 99 y nos quedaron 36, lo que es para el lunes a más tardar”, apuntó.

Asimismo, informó que estas personas recibieron su primera dosis del fármaco de AstraZeneca, mientras que la segunda dosis la recibirán dentro de tres meses.

Durante la Quinta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, que inicia el lunes 21 de junio, se continuará inoculando a más hondureños para llegar a la meta de 1 millón de personas inmunizadas.

A la fecha Honduras ha inoculado contra la mortal enfermedad a más de 500.000 personas entre ellas, personal médico de primera línea, mayores de 70 años, periodistas, mayores de 60 años residentes de asilos y centros de cuidado, personal de primeros auxilios, de labores de limpieza y del sector turismo, entre otros.

You may also like