De Todo Un PocoNacionales

Otras 1.5 millones de dosis de AstraZeneca llegan esta semana

0

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que esta semana llegarán otras 1.5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por el mecanismo multilateral Covax para seguir protegiendo a la población hondureña.

“Esta semana llegan otras 1.5 millones de dosis de vacunas. Con mucha alegría les comunico que COVAX enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños”, indicó el mandatario en un mensaje por Twitter.

“Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad”, recalcó Hernández.

La más reciente entrega de vacunas donadas a través de Covax fue de un lote de 187.200 dosis de AstraZeneca que llegó a Honduras el pasado 10 de julio.

En esa ocasión, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, indicó que esa fue la sexta entrega de vacunas a Honduras realizada por el mecanismo Covax.

Detalló que hasta esa fecha se había entregado un total de 2.158.040 dosis de vacuna a Honduras por medio del mecanismo Covax, con lo cual se alcanza el 54,5% de la dotación total de dosis de vacunas para cubrir al 20 % de la población elegible de Honduras, es decir, a 1 millón 981.000 personas.

Un total de 1.235.497 hondureños han sido vacunados por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entre el 25 de febrero y el 13 de julio.

Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, entre donadas y compradas.

La Secretaría de Salud anunció este domingo que entre mañana y el próximo 4 de agosto se aplicarán las segundas dosis de vacunas Moderna y Pfizer a la población que recibió las primeras dosis a partir del 21 de junio pasado, con lo cual se alcanzará más de un millón de hondureños inoculados con el esquema completo.

—-DATOS

· El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra la covid-19 de manera equitativa en el mundo. Hasta el momento, Covax es el único proyecto global de este tipo.

· Su objetivo es asegurar que la vacuna llegue al mayor número de personas posible a nivel mundial de manera rápida y justa, facilitando dosis que no podrían pagar su precio de mercado.

You may also like