Nacionales

Organizan ferias de útiles escolares

0

Como parte de las actividades impulsadas por el Gobierno de la República, previo al inicio del año lectivo 2020; autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE), sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las principales distribuidoras de útiles escolares, así como microempresarios de calzado y uniformes.
A fin de revisar diversos puntos para la organización de las tradicionales ferias de útiles escolares, “este día nos hemos reunido con empresas proveedoras de útiles, así como emprendedores de calzado y uniformes para organizar las Ferias que año tras año hemos venido implementando en apoyo a la educación y a la economía familiar”, detalló Aldo Villafranca, subsecretario de Comercio Interior de la SDE.
El funcionario resaltó que en la reunión en la que participaron cerca de diez empresas que buscan definir los lugares donde se realizarán las ferias, acordar los precios y definir cómo quedarán conformados los paquetes escolares que serán comercializados en dichos puntos de venta a precios diferenciados.
Villafranca puntualizó que para este año se espera que los precios de los kits escolares mantengan su precio en relación al año anterior, beneficiando de esta forma a la economía familiar.
Por otra parte, adelantó que al menos unas diez empresas comercializadoras de útiles escolares, así como uniformes y calzado estarían formando parte de la oferta que estará al alcance de los padres de familia en estas plataformas que tentativamente estarían abiertas al público a partir del próximo 31 de enero.
Las Ferias Escolares con la venta de implementos indispensables para que los niños y niñas reciban el pan del saber son una iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, que busca que para este año 2020 todos los menores en edad escolar asistan a clases.
En virtud de ello, el Gobierno bajo coordinación de Desarrollo Económico; con el apoyo de Banasupro, Mega Banasupro, Ahorro ferias el Lempirita, y empresas del sector privado, pondrán a disposición de los padres de familia una serie de implementos escolares, uniformes, calzado y mochilas a los precios más accesibles para la buena educación de la niñez hondureña.
Cabe señalar que desde su implementación, esta iniciativa ha representado un ahorro de entre 15% y 40% al momento de adquirir paquetes de útiles escolares, mismos que son diseñados por técnicos de la Secretaría de Educación, donde se incluyen herramientas básicas de acuerdo al nivel educativo escolar.
Para este año, las Ferias de Útiles Escolares se instalarán en las principales ciudades del país, a fin de dar cobertura a toda la población hondureña.

You may also like