Nacionales

OMS declara alerta internacional por Coronavirus

0

El director de la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional de salud pública por el Coronavirus. Al desconocer los posibles daños que este virus podría causar si llega a un país con un sistema de salud débil, el vocero de la organización aseguró que “se debe actuar ahora para ayudar a los países a protegerse ante esta posibilidad.

Durante la rueda de prensa, Adhanom hizo seis recomendaciones a los países, tanto para los 19 con casos confirmados de infectados como los que aún no tienen casos de infectados con el coronavirus:

1.Las instituciones, comunidades y socios de esos países deben compartir toda la información relevante de manera abierta y rápida.
2. Que todos los países, incluso si no se han visto afectados, deberían dedicar recursos a la preparación para prevenir, detectar, informar y responder al virus.
3. Que la comunidad de investigación y desarrollo “acelere urgentemente el desarrollo coordinado de vacunas, diagnósticos y terapias contra el coronavirus”.
4. Que todos los países deben apoyar a la OMS en su papel central para responder al brote.
5. Que todos los donantes, incluidos los gobiernos, el Banco Mundial y los bancos de desarrollo regional, deben apoyar financieramente a los países de bajos recursos.

6. Que los países, las instituciones, los medios de comunicación y la OMS deben comunicar de manera regular y proactiva información objetiva sobre el brote, incluida la forma de prepararse y prevenir la                  infección, de manera transparente, oportuna, precisa y abierta.

You may also like