Nacionales

Olanchanos acudieron en masa a inocularse

0

Juticalpa (Olancho). Atendiendo el llamado del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, los olanchanos acudieron el domingo a los centros de inoculación anticovid-19 ubicados en diferentes municipios del departamento.

 

A través del esquema del Vacunatón, el Gobierno del presidente Hernández contempla salvaguardar la salud y la vida de la población y además la reactivación económica que se traduce en más dinero en el bolsillo de la gente.

 

Don Juan Escobar, vacunado en la modalidad de autoservicio en el Estadio Juan Ramón Brevé, de Juticalpa, señaló que es importante aplicarse la vacuna, ya que es algo que les da fuerza ante la covid-19.

 

“Me siento contento. Esto (la vacuna) nos ayuda, nos da fuerzas”, afirmó.

 

Don Juan detalló que es importante que la gente se vacune, aprovechando las jornadas del Vacunatón.

 

“Yo siempre les digo a mis amigos que es necesario que vengan y se vacunen, porque hay muchos que no quieren, pero es necesario que nos vacunemos todos”, afirmó.

 

En reiteradas ocasiones, el presidente Hernández ha enfatizado la importancia de que las personas reciban su primera dosis, al igual de lo importante que es completar el ciclo de vacunación con ambas dosis para una protección personal y para quienes nos rodean.

 

Vacuna = protección

 

Ruth Salgado, quien recibió la inyección contra la covid-19 en compañía de su pequeño hijo, destacó la importancia de que los padres de familia reciban esta dosis, ante el incremento de casos en menores de edad a nivel nacional.

 

“Vacúnense, es importante para uno mismo y para los que están a nuestro alrededor, para proteger a nuestros hijos y a las personas de la tercera edad”, indicó.

 

Según información de la Secretaría de Salud, hasta la 1:00 de la tarde del domingo, más de 182.158 dosis habían sido colocadas, de las cuales 48.624 han sido primeras dosis y 133.534 segundas dosis.

 

Reina Maria Murillo, quien junto a su familia salió a inocularse este domingo en Juticalpa, dijo sentirse orgullosa, ya que nunca pensó ponerse esta vacuna, pero ahora ya cuenta con su primera dosis.

 

“Estoy orgullosa porque nunca pensé vacunarme y gracias a Dios (me coloqué) mi primera dosis y me siento bien porque uno más que nada lo hace por los hijos”, argumentó.

 

Gran afluencia de personas

 

El licenciado en Enfermería Jeffry Valle, quien desde muy tempranas horas inyecta a los olanchanos en la modalidad vehicular en Juticalpa, destacó que durante este Vacunatón “se ha visto una gran afluencia de personas; gracias a Dios la población está respondiendo a inmunizarse”.

 

Valle puntualizó que es importante que la gente reciba su dosis de inoculante, ya que esta es una forma eficaz de poder reducir la ocupación hospitalaria tanto en Olancho como a nivel nacional.

 

“Las salas de los hospitales están llenas de gente. Aquí, el Hospital San Francisco está al 100% de su capacidad, por lo que le hacemos un llamado a la población a que acuda a recibir sus primeras o segundas dosis de inoculante “, puntualizó.

 

“Debemos seguir cuidándonos y protegiéndonos; el que tengamos la vacuna, no quiere decir que no nos puede infectar el virus. Debemos seguirnos protegiéndonos” con las medidas de bioseguridad”, añadió.

 

De esta forma y bajo el esquema del Vacunatón, el Gobierno del presidente Hernández contempla poner cada dosis de vacuna anticovid disponible de forma gratuita y lo más cercano posible a la población, bajo el lema de Cuidado + Vacuna = Protección.

 

Puntos

 

En el municipio de Juticalpa, los pobladores acudieron a las instalaciones del Estadio Juan Ramón Brevé, mientras que en Catacamas se habilitaron la Policlínica de Catacamas y el Instituto 18 de noviembre.

 

Asimismo, en el municipio de San Francisco de La Paz, las brigadas de inmunización se ubicaron en inmediaciones del parque central, mientras que en Campamento los pobladores recibieron su vacuna en las instalaciones del Instituto José Antonio Domínguez.

 

De igual forma, en el municipio de Salamá pueden llegar al Centro Social de Salamá, mientras que en Patuca en las instalaciones del Centro Integral de Salud Nueva Palestina.

 

You may also like