Al "Chilazo"

Ofrecían visas falsas para Canadá

0

Producto de una operación de impacto desarrollada en diferentes sectores de la capital, funcionarios de investigación capturaron a dos personas por supuestamente ofrecer visas de trabajo para Canadá falsas.

Las diligencias investigativas y acciones de captura fueron ejecutadas por el Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Entre los sospechosos se encuentra un médico de 51 años, residente en el municipio de Santa Lucía, en el departamento de Francisco Morazán.

Además, se detuvo a una mujer de 65 años, originaria y residente en la colonia Smith, de Comayagüela.

Se verificó sus antecedentes policiales y tiene siete detenciones por el delito de estafa; también cuenta con múltiples denuncias por el mismo ilícito.

El expediente investigativo detalla que, los sospechosos desde hace varios meses supuestamente venían engañando a ciudadanos, a los que les ofrecían tramitar y agilizar los documentos y exámenes médicos para poder obtener una visa de trabajo en el área de agricultura en Canadá.

Para poder ser candidato a las supuestas visas, las víctimas entregaron grandes cantidades de dinero.

La DPI los requirió, les hizo saber sus derechos y que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, los solicita desde el 25 de abril del año 2021.

En el documento judicial se establece que se les supone responsables de los delitos de estafa continuada agravada, falsificación de sellos, falsificación de documentos privados e intrusismo profesional en perjuicio de varios testigos protegidos.

En estos momentos, los agentes realizan el traslado de los arrestados al Juzgado competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

You may also like