Nacionales

Ocho de cada diez casos de covid se encuentran en zonas norte y central

0

Los departamentos ubicados en las regiones norte y central son los que concentran el más alto número de casos confirmados de covid-19, en una relación de ocho de cada diez personas infectadas.

Los datos procesados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), dan cuenta que los episodios diagnosticados en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Yoro e Islas de la Bahía representan el 50 por ciento del total de la incidencia de covid en Honduras; esto es, más de 31,000 casos.

En los términos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, la cifra sube a alrededor de 20,000 infectados por el nuevo virus que constituyen el 32 por ciento de todos los cuadros confirmados a nivel nacional.

En la siguiente escala de prevalencia de covid en el país aparecen los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso. Entre los tres suman cerca de cuatro mil casos que se traducen en seis por ciento.

En la parte sur y en la zona occidental la presencia del virus es muy semejante. En ambas franjas se han contabilizado aproximadamente siete mil pacientes contagiados.

Los comprendidos de Choluteca y Valle, tienen el 5.8 por ciento de todos los casos confirmados de covid, mientras que Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Copán, tienen el 5.7 por ciento de los diagnósticos de todo el país.

You may also like