Nacionales

Nuevos embajadores en Brasil, Chile y Perú

0

El canciller, Lisandro Rosales, juramentó a los embajadores, Jorge Milla Reyes, Carmen Eleonora Ortez Williams y Adán Suazo Morazán, como los representantes diplomáticos del gobierno hondureño en Brasil, Chile y Perú, respectivamente.

Milla Reyes, embajador designado para Brasil y quien ingresó a laborar a la Cancillería hondureña desde el 1 de julio de 1985, se ha desempeñado como embajador en Ecuador, Nicaragua y Perú.


A lo largo de su trayectoria también fungió como representante Permanente Alterno de Honduras ante la OEA.

La embajadora, Ortez Williams, quien es la nueva representante diplomática de Honduras ante el gobierno chileno, ingresó a esa institución gubernamental el 1 de junio de 1982 y en donde ha laborado como embajadora en Argentina y Francia.


También fungió como consejera en el consulado general de Honduras en Houston, Texas, Estados Unidos y fue ministra en las embajadas del país acreditadas ante República Dominicana, Reino de Bélgica y en Italia, entre otros cargos.

Por su parte, Suazo Morazán ingresó a la Cancillería el 1 de julio de 2011 y ha trabajado como ministro de la Embajada de Honduras en Brasil; secretario ejecutivo en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN); consejero económico de la Embajada de Honduras en el Japón y embajador representante permanente de Honduras ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


También se desempeñó como director general de asuntos económicos internacionales; director general de integración centroamericana; director general de centro de estudios geopolíticos.

Los embajadores contribuirán con sus nuevas asignaciones al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación que existe entre Honduras y las tres naciones sudamericanas.

You may also like