Nacionales

Nuevo representante de JICA, Shino Katsuhiko

0

El nuevo Representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), para Honduras, es Shino Katsuhiko, quién tomó posesión del cargo en el mes de marzo 2021.

Katsuhiko tiene experiencia laboral en Latinoamérica, inició su carrera profesional en JICA desde 1996 en Colombia, en El Salvador en 2001, en Paraguay del 2004 hasta el 2006 y también se desempeñó en Nicaragua desde el 2012 hasta el 2016.

Es importante mencionar que el representante entrante de JICA, permanecerá en el país por un lapso de tres a cuatro años período de su misión en Honduras.

Tiene amplia experiencia en cooperación técnica y en cooperación financiera reembolsable. Asimismo, en atención a emergencias actuando como coordinador del grupo de rescate de JICA.

Shino Katsuhiko realizó sus estudios universitarios en su país natal de Japón, en donde se graduó de Ingeniero Agrónomo. Además, tiene una Maestría en Desarrollo Agrícola Internacional.

El nuevo representante expresó que ya conocía Honduras debido a que en dos ocasiones visitó el país para participar en una reunión de funcionarios de JICA a nivel Centroamericano y la segunda vez fue en el 2017 para formular nuevos proyectos, entre ellos el Proyecto para la reconstrucción del Puente Guacirope en Nacaome, Valle.

You may also like