Nacionales

Nueva identidad avanza junto al censo

0

La diputada Johana Bermúdez aseguró que el proceso de la nueva identidad nacional avanza en tiempo y forma.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, informó que el proceso de pre enrolamiento inicia a partir del 15 de marzo.

Además, las autoridades del RNP han asegurado que para las elecciones internas del 2021 ya los hondureños contarán con su nuevo documento de identificación.

“Hay hombres y mujeres comprometidas porque les hemos estado dando seguimiento y hemos avanzado con los tiempos”, dijo la parlamentaria.

“Se ha formado un equipo de trabajo multipartidario donde están representados todos los partidos políticos, tiene un buen representante Libre (Libertad y Refundación), tiene un buen representante el Partido Liberal y tenemos un muy buen representante del Partido Nacional”, destacó.

Mencionó que “eso es con el objetivo de construir, generar consensos y dar esa respuesta de identificación que permita que las próximas elecciones sean totalmente transparentes”.

Dijo conocer la planificación estructurada de este equipo de trabajo para avanzar en este proceso que es tan importante para la democracia de Honduras.

Este proceso ha avanzado con el acompañamiento de los organismos internacionales, Unión Europea (UE), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA) y donantes.

“Yo le apuesto al talento hondureño, a mí me encanta ver cómo van avanzando, falta mucho por hacer, pero creo que nuestros hermanos hondureños que se han comprometido con este proceso de identificación nacional, están trabajando de la mano, estoy segura que están en los tiempos”, reiteró.

Compromiso

En ese sentido, dijo tener confianza en que los equipos de trabajo van a continuar haciendo las cosas bien para concluir este proceso en el tiempo estimado.

“Yo le apuesto al talento humano comprometido, creo en el personal del Registro Nacional de las Personas, creo en ese grupo de hombres y mujeres”, expresó.

“También creo que vamos a tener en las próximas elecciones un Centro de Identificación totalmente transparente, censado, robusto, limpio, que permita la confianza del pueblo hondureño”, agregó.

Al respecto hizo un llamado a las personas que trabajan en este proceso para que “estén abiertos, atentos y pensando primero en el interés de Honduras”.

Dato

-El próximo 15 de marzo inicia el proceso de pre enrolamiento para la elaboración de la nueva identidad.

You may also like