Deportes

Novak Djokovic, con más sufrimiento de lo esperado

0

Sin sorpresas en la segunda tanda de partidos de octavos de final de Roland Garros. Novak Djokovic, con más sufrimiento de lo esperado, y Rafa Nadal y Diego Schwartzman, por la vía rápida en tres sets, sellaron su pase a cuartos de final del Grand Slam parisino.

En tres sets corridos, como ha venido haciendo desde que comenzó esta edición de Roland Garros, el español Rafa Nadal (N.3 del mundo) derrotó 7-5, 6-3, 6-0 al joven italiano Jannik Sinner (19º) sellando su billete a cuartos de final, donde le espera el argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín, ganador de 13 Roland Garros y que está a tres victorias de conquistar un inédito 21º Grand Slam, ya había apeado a Sinner en cuartos el año pasado sobre el polvo de ladrillo parisino, y ahora tratará de repetir victoria ante el argentino, al que eliminó en semifinales en la edición de 2020, y en cuartos de 2018.

Tanto Nadal como el ‘Peque’ Schwartzman son los dos únicos tenistas en no haber dejado escapar un solo set desde el inicio de la quincena parisina.

Nadal firmó su victoria 104 en su torneo fetiche, en el que sólo ha perdido dos partidos desde 2005. Con su victoria de este lunes suma ya 35 sets consecutivos ganados en París, desde el que perdió en la final de 2019 contra Thiem.

Y Schwartzman (N.10 del ranking ATP) dio un paso más en su inmaculado camino en Roland Garros 2021 al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5.

El ‘Peque’ tuvo que hacer frente a siete bolas de set en el primero, pero las salvó con aplomo y acabó llevándose la primera manga en un agónico tie-break (11-9).

Al ‘Peque’ se le dan bien a los rivales alemanes en Grand Slam, a los que ha vencido en las cinco ocasiones en que se los ha encontrado.

Schwartzman, único superviviente argentino en los cuadros individuales masculino y femenino en París, ha dejado en la cuneta en este Roland Garros a Yen-Hsun Lu (680º), Aljaz Bedene (56º) y Philipp Kohlschreiber (132º).

El serbio Novak Djokovic, por su parte, salió adelante pese a verse con dos sets en contra ante el joven italiano Lorenzo Musetti (76º), que se retiró con molestias con 4-0 abajo en el quinto set, y alcanzó por 15ª ocasión los cuartos de final de Roland Garros.

El número 1 del mundo, finalista en 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos primeros sets en el ‘tie-break’, pero supo rehacerse para aplastar en los dos siguientes al italiano, que optó por abandonar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.

Tras su victoria 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0, Djokovic se verá las caras en cuartos con el también italiano Matteo Berrettini, quien se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino después del abandono de un Roger Federer mermado físicamente y que optó por centrarse en la temporada de hierba.

— Resultados de la jornada del lunes en Roland Garros.

– Individuales masculinos – Octavos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Lorenzo Musetti (ITA) 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0 y abandono

Matteo Berrettini (ITA/N.9) a Roger Federer (SUI/N.8) no se presentó

Rafael Nadal (ESP/N.3) a Jannik Sinner (ITA/N.18) 7-5, 6-3, 6-0

Diego Schwartzman (ARG/N.10) a Jan-Lennard Struff (GER) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5

You may also like