DeportesPortada

Nos quedamos “chocos” en la Copa de Oro

0

El atacante hondureño del Cádiz, Anthony “Choco” Lozano, quien fue excluido de la lista de la Copa Oro 2021, no estará en este evento debido a una pubalgia que lo podía complicar más y por eso el seleccionador nacional Fabián Coito ha decidido darle descanso.

“Es mejor dejarlo descansar y que haga una buena pretemporada para tenerlo en los juegos oficiales de la eliminatoria, esos son los partidos que todos esperamos ganar, aunque vamos a la Copa Oro dispuestos a ganarla, pero sin sacrificar jugadores”, aseguró Coito.

Otra de las ausencias en la nómina es la del volante Jonathan Rubio, quien se encuentra en Portugal esperando finiquitar su situación contractual con un nuevo club y se rumora podría re forzar la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos.

De los 23 elegidos, siete futbolistas militan en el extranjero, Kevin Álvarez (Norrkoping, Suecia), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, MLS), Óscar García (Houston Dynamo, MLS), Bryan Acosta (Dallas FC, MLS), Alexander López (Alajuelense, Costa Rica), Romell Quioto (Montreal, MLS), Alberth Elis (Boavista, Portugal).

Entre las novedades sobresale el futbolista Marlon Licona, Félix Crisanto, Juan Delgado, Carlos “Muma” Fernández, Edwin Solano, Michael Chirinos y el regreso de Romell Quioto. La selección mayor tiene previsto viajar la próxima semana a la ciudad de Houston, Texas, donde jugará la fase de grupo de la Copa Oro.

Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los catrachos jugarán primero el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y finalizarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar.