Nacionales

“No voy a manchar mi nombre”: “Tito” sobre investigación de UFERCO

0

“Aquí estoy, firme para responder por todas las formas como administro, no tengo nada que esconder” así reaccionó hoy el alcalde municipal del Distrito Central, Nasry Tito Asfura, luego que trascendiera una investigación en su contra por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

El edil capitalino apuntó que la investigación lleva más de un año en ejecución y que ha colaborado de manera transparente con los entes investigativos. “Hemos mostrado a los fiscales la manera y la forma como trabajamos y como liquidamos los fondos, hice una declaración de siete hojas de papel oficio, cinco horas y media para explicarles con punto y coma todo”.

En ese sentido, dijo sentirse en paz puesto que sabe cómo ha administrado la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). “Me siento tranquilo porque sé que he manejado los fondos de los contribuyentes con dignidad, esfuerzo, dedicación y cuidándolos cada día”, enfatizó.

Argumentó que los funcionarios públicos están expuestos a cualquier tipo de investigación ya que es parte del trabajo dentro de la administración pública.

“Somos funcionarios públicos y estamos para que nos revisen y rendir cuentas, no tengo ningún problema en que hagan la investigación con el debido procedimiento”, recalcó Asfura.

Añadió que cada quien tiene su forma de administrar y de resolver los problemas y a eso es a lo que se ha dedicado, “estamos manejando los fondos públicos bien, de la mejor manera, cumpliendo con todos los procedimientos de la administración”, remarcó el jefe edilicio de la capital hondureña.

You may also like