Nacionales

No se confíen, “Tito” no descansa…

0

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, manifestó que el candidato presidencial de dicho instituto político está trabajando a nivel nacional en el marco de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El Partido Nacional ha gobernado el país durante los 12 últimos años y se perfila para ganar los próximos comicios con contundencia.

“Nuestro candidato Tito Asfura está abstraído del tema de la confrontación y esas posiciones encontradas entre los políticos”, manifestó.

“Tito Asfura está bastante enfocado en que la gente lo siga viendo como lo que es, como un hombre de trabajo, un hombre conciliador, un hombre que sabe qué es lo que va a hacer por el país y mantener esa idea de que es el único candidato nuevo que hay porque todos los demás ya fueron precandidatos o candidatos y no tuvieron el éxito que tendrá Tito Asfura”, aseguró.

“Además es un hombre que tiene un perfil de aceptación dentro y fuera del Partido Nacional”, añadió.

Acciones

Anduray aseguró que en ningún momento el presidente Juan Orlando Hernández es quien lidera la campaña de Asfura.

“Tito Asfura ya inició la segunda ronda a todos los municipios del país después de las elecciones primarias, la primera ronda se hizo en compañía de Mauricio Oliva y otros líderes, que fue la ronda de la unidad”, expresó.

“Ahora se están haciendo rondas de trabajo, que tienen que ver con toda la planificación estratégica y el fortalecimiento de la plataforma electoral del Partido Nacional”, añadió.

“Los que creen que Tito no está trabajando que no se confíen, que el estilo de Tito no es de los medios de comunicación, no es el de estar todos los días en los periódicos, en la radio y en la televisión, es el del trabajo”, afirmó.

“Ese hombre no para de trabajar, no ha habido un tan solo fin de semana que se haya detenido desde que pasaron las elecciones primarias y ha consolidado cualquier cantidad de brechas entre gente que quedó inconforme después de las primarias, no sé si los otros partidos han estado haciendo esas cosas, pero nosotros si las estamos haciendo”, indicó.

Oposición

En ese sentido, Anduray mencionó que no ve una oposición política que pueda ganar las próximas elecciones porque sus posturas no son de propuesta, sino de confrontación y descalificación.

“Yo siento que tenemos una oposición timorata, no define temas, el gran tema de ellos ahorita es el de las Zedes (Zonas de Empleo y Desarrollo Económico), pero es un tema que quien lo puso en la agenda no es la oposición, sino el Partido Nacional”, señaló.

“Ello siguen marcando su actuación por oportunismo, por cosas que salen, se montan en los temas que salen, no hay una agenda clara de la oposición para que los nacionalistas podamos sentir que hay un peligro porque está planificada una acción específica”, añadió.

“Ahorita salió la lista Engel y se han querido montar en esa lista como que es el último acontecimiento y que es lo que va a derrotar a los nacionalistas, andan buscando temas o razones para ver cómo le ganan al Partido Nacional, pero las cosas no funcionan así”, concluyó.

—Dato
El 28 de noviembre se celebran las elecciones generales

You may also like