Nacionales

No sé a qué juegan los de Libre: Ricardo Álvarez

0

Quiero dar mi pronóstico, creo que al final, “los partidos se sentarán y terminarán por aprobar la nueva Ley Electoral”, vaticinó el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

El Congreso Nacional había previsto iniciar la discusión de la Ley Electoral esta semana, pero de nuevo la bancada de Libertad y Refundación (Libre) boicoteó la sesión virtual y no se conectó al sistema para empezar el debate sobre la iniciativa y los cinco artículos transitorios de los temas electorales y el censo para las elecciones primarias del 2021.

En ese sentido, Alvarez dijo que “no sé a qué están jugando los de Libre, ellos tienen su estilo y su estrategia, pero abrazo a los de Libre como hondureños que son, porque al final tenemos que asegurar los pasos para que el pueblo hondureño vuelva a recuperar la confianza en los políticos”.

Diálogo

“Pero si seguimos en eso, si seguimos abandonando el diálogo pondremos en precario la situación del país, ya no sólo por la pandemia, por salud o lo económico, sino que también en lo político y eso no puede pasar”, señaló.

“Quiero darles mi pronóstico, ellos se van a terminar sentando, se van a terminar poniéndose de acuerdo y van a terminar aprobando las reformas y la Ley Electoral y todos vamos a un proceso interno en el 2021”, reiteró.

Aseguró además que “el Partido Nacional se va a asegurar que aprobaremos una nueva Ley Electoral para que haya confianza y transparencia a fin de fortalecer la democracia”.

“La verdad es que ya entramos en un juego político, pero lo que tenemos que priorizar es que haya alimentos en la mesa delos hondureños, que tengan salud, pero cuando pero cuando enredamos la cosa política el pueblo empieza a desencantarse”, señaló.

“Por eso, hago el llamado a que nos pongamos de acuerdo todos, definamos las reglas del juego pronto rumbo a los comicios de marzo a fin de recuperar la credibilidad de la sociedad hondureña”, concluyó.

You may also like