Nacionales

No pueden cerrar las iglesias porque es la comida espiritual de la población

0

El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, es del criterio que los templos no se pueden cerrar nuevamente porque es la comida espiritual de los hondureños.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en los últimos meses, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), no descarta prohibir nuevamente las reuniones que contemplen aglomeración de personas, entre ellas las actividades religiosas.

“Sinager debe reunirse con los pastores que hemos estado trabajando, no con los que han estado encerrados, con los que hemos estado trabajando, que no nos encerramos”, dijo.

“También tenemos que hacer un escaneo de cuántas personas han muerto de las iglesias y cuántos han muerto de los supermercados, cuántos han muerto de todos los lugares”, manifestó.

“Todos los días están abiertos los supermercados porque todos los días comemos, las iglesias son la comida espiritual y si esa comida no existiera en esta nación, este país ya se hubiera muerto”, aseguró.

Muertes

El predicador lamentó que a todas las personas, independientemente de la razón por la que fallezcan, las autoridades les colocan que fue por el COVID-19.

“Yo he andado por todos los lugares de la nación, he ido a enterrar muertos, he ido a todo lugar y he visto que a todos los que se mueren les ponen COVID”, lamentó.

“Yo hice una encuesta en el 2019 de cuántos muertos hubo y se murieron más en el 2019 de los que murieron en el 2020, lo que pasa que se muere cualquier persona y les hacen examen de COVID para decir que por eso se murió”, añadió.

“Si dice que la yegua es colorada es porque tiene los pelos en la mano, si no usted no lo dijera, hemos enterrado a muchas personas por otras situaciones y nos dicen que es por COVID”, señaló.

“Sabemos que hay pandemia, pero también hay que denunciar lo demás, lo único que pedimos es que para cerrar las iglesias tomen en cuenta a los pastores que realmente están trabajando”, concluyó.

—Dato
En un 30 por ciento han incrementado los casos de COVID-19 en las últimas semanas según autoridades de salud.

You may also like