Nacionales

No hay reformas a la Ley del Transporte

0

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, insistió que no hay razón para la manifestaciones del sector taxi porque en este poder del Estado no hay en agenda ninguna reforma a la Ley de Transporte Terrestre.

Hoy, en varias ciudades del país un grupo organizado de taxis comenzaron la paralización de sus labores ya que exigen la no legalización de taxis denominados VIP y más seguridad en el sector.

“Solo ratificando algunas cosas, primero, el Congreso actualmente no está discutiendo ninguna reforma a la Ley de Transporte relacionada al sector taxi o VIP, eso hay que dejarlo claro”, enfatizó.

Agregó que “segundo, nosotros tuvimos reunión hace dos semanas en el Congreso Nacional con todo el sector taxi organizado a nivel nacional y ahí quedaron claros, fueron más de 60 miembros entre ellos directivos”.

“Más bien, ahora nos extraña y nos saltan muchas dudas de que ahora vienen a señalar de que porque se va a legalizar en el Congreso los taxis VIP, se van a paro, y eso es falso”, apuntó.

El parlamentario dijo que todavía ayer platicaron con muchos dirigentes a nivel nacional y se les explicó que el Congreso no tiene en agenda reformas a la Ley de Transporte pero un pequeño grupo decidió seguir con el paro.

“El Congreso lo que hizo la semana pasado fue atender el sector VIP que pidió un espacio y al otro sector de taxi pero el Congreso es de puertas abiertas a cualquiera que pida un espacio, tenemos que escucharlos a todos”, sostuvo.

Ante esta situación, analizó que “nos saltan muchas dudas de que puedan existir intereses internos en el sector taxi para ganar protagonismo de la dirigencia, más bien diría que esto es un tema de un sector que quiere ganar adeptos con sus agremiados”.

 

===Cita

“Desde el Congreso no hay reformas a la Ley de Transporte”

You may also like