Nacionales

No hay COVID-19. Sólo en medios amarillistas: JOH

0

Las autoridades del Ejecutivo, encabezadas por el Presidente, Juan O. Hernández, confirmaron ayer que no hay ningún caso der coronavirus en Honduras.
Además, llamaron a la población a tener cuidado con una campaña de desinformación que están haciendo unos medios digitales amarillitas, dijo Hernández.

En la conferencia de prensa, la ministra de Salud, Alba Flores, leyó el siguiente comunicado:
Pruebas de laboratorio con resultado negativo para Covid-19 en los cuatro hondureños retornados de México.

El Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Salud,
informa a toda la población lo siguiente:
1. Se continúan las acciones de vigilancia sanitaria cumpliendo los protocolos establecidos por el Reglamento Sanitario Internacional y lo
definido en el plan nacional para el abordaje para Coronavirus Covid-19 en Honduras.

2. Que los tres pacientes retornados de México, que llegaron a San Pedro Sula el día 6 de Marzo del presente, se cumplió con los procedimientos
establecidos y el resultado de análisis laboratorial fue negativo por Coronavirus y positivos para Influenza, por lo tanto se les dio su
tratamiento e información sobre medidas de protección a otras personas.

3. El paciente recibido el día 7 de Marzo en el Hospital Escuela y que fue trasladado para continuar el proceso de atención al Instituto Cardio Pulmonar por presentar patologia pulmonar, el resultado de laboratorio fue negativo por Coronavirus, y negativo por otros virus respiratorios.

4. El caso del paciente de Danlí, el Paraíso, no cumple definición de caso, permanece en autoaislamiento en su hogar, y se continua su monitorea.

5. La paciente en Santa Rosa de Copán no cumple definición de caso, permanece en autoaislamiento en su hogar, y se continua su monitoreo.

6. Ratificamos que al día de hoy Honduras no tiene casos confirmados por Covid-19.

7. Continuamos el desarrollo de acciones de preparación del pais ante la posible llegada de casos sospechosos por COVID-19 y en el cumplimiento de protocolos.

8. Continuamos las acciones de comunicación para que toda la población conozca sobre esta nueva enfermedad, y apliquen las medidas de prevención individual, en la familia y a nivel de la comunidad, específicamente:

– Lavado de manos con agua y jabón o desinfectante para manos a base
de alcohol.
– Evitar el contacto cercano con personas enfermas por gripe o síntomas de resfrío.
– Quedarse en casa si está enferma de problemas respiratorios.
– Cubra su nariz y su boca al toser y estornudar con pañuelos o con su antebrazo y descártelo en basurero.

You may also like