Deportes

No fue fácil para Argentina

0

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, celebró que Argentina estuviese  “a la altura” con un triunfo 3-1 ante Venezuela en la clasificatoria del Mundial de Catar-2022 antes de chocar el domingo con el líder Brasil.

“Nada es fácil en las eliminatorias mundialistas. Todos los rivales son duros. El equipo está a la altura y eso es lo importante”, subrayó Scaloni, de 43 años, en conferencia de prensa.

“Contra Brasil será un partido diferente”, expresó.

El duelo del domingo será una suerte de revancha después de que Argentina venciera 1-0 a Brasil en julio en la final de la Copa América.

“Intentamos realizar el mismo juego que hicimos en la Copa América, con jugadores de buen pie en el medio campo”, analizó Scaloni tras el encuentro de este jueves en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, donde el combinado gaucho estuvo en ventaja numérica desde la expulsión de Luis Adrián Martínez en el minuto 32 por una plancha grosera sobre Lionel Messi. “Tuvimos mucho juego por adentro y mucho desborde por afuera. Estamos contentos”.

Anotaron por los ganadores Lautaro Martínez (45+2), Joaquín Correa (71) y Ángel Correa (74), mientras que Yeferson Soteldo descontó de penalti (90+4).

“Siempre se trata de volver a empezar y volver a ganar. Más allá de haber salido campeones (en la Copa América), en la selección argentina tenés que salir a ganar todos los partidos”, manifestó Scaloni. “Para los jugadores es especial tener el parche de campeones en el pecho, lucharon mucho (…). Lo importante es no dormirnos en los laureles”.

En la rueda de prensa, Germán Pezzella, una de las novedades en el cuadro titular, mostró satisfacción: “Siempre estuvimos disponibles cuando se nos llamó. Lo más importante es la selección, juegue quien juegue”.

“Manejamos bien el partido y la pelota. Ellos, con uno menos, se replegaron atrás y prácticamente no tuvieron situaciones de gol, salvo el penal”, analizó el zaguero.

“Haber conseguido la Copa América no va a frenar nuestro deseo de conseguir más cosas con esta camiseta”, remató.

You may also like