Deportes

Newcastle asegura triunfo 3-2 ante Southampton

0

Miguel Almirón (Paraguay): El atacante marcó su primer doblete en la Premier League para asegurar el triunfo del Newcastle ante Southampton (3-2).

Después de que Josepht Willock adelantara a las ‘Urracas’ apenas cumplido el primer cuarto de hora, ‘Miggy’ duplicó la ventaja local (26) con un disparo por lo bajo desde el área grande que rebotó en un rival antes de colarse en la puerta.

El guaraní firmó su segundo tanto de la tarde en los últimos segundos de la primera mitad para el 3-1 parcial luego de aprovechar un error defensivo para hacérse con el esférico y batir al arquero visitante desde la frontal.

Almirón sumó su cuarto gol en la campaña, igualando su mejor registro con la camiseta de las ‘Urracas’.

Por su parte, el atacante brasileño Joelinton volvió a gozar de minutos luego de cuatro partidos al entrar de cambio en la primera mitad (36) para sustituir al lesionado Callum Wilson.

Luis Muriel y Duván Zapata (Colombia): Atalanta cedió el empate ante Torino (3-3) en la recta final luego de ponerse por delante 3-0 antes de que se cumpliera la primera media hora del partido.

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel marcó el tercer tanto de la ‘Dea’ (21) con un remate desde corta distancia a un rechace del arquero rival.

El ‘cafetero’ llegó así a 12 goles y en 19 partidos de la Serie A, manteniéndose como máximo goleador del Atalanta en el torneo.

Muriel disputó 58 minutos antes de salir de cambio por su compatriota, Duván Zapata, que se marchó sin marcar por segunda ocasión consecutiva.

En tanto, los defensores argentinos José Luis Palomino Y Cristian Romero fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro.

Con el punto del empate, Atalanta llegó a 37 unidades, ubicándose en la séptima posición de la tabla.

Por parte del Torino, el zaguero brasileño Bremer contribuyó con un tanto a la remontada que permitió a su equipo abandonar momentáneamente la zona de descenso.

Kenedy (Brasil): Granada rescató un punto de la igualada de último minuto ante Levante (2-2) en un partido en que el ariete brasileño tuvo un papel importante al marcar el tanto que significó el empate transitorio 1-1 en la recta final de la primera parte.

Kenedy marcó su sexto gol en la campaña de un zurdazo cruzado al poste lejano desde el área grande tras recibir un pase raso de Jorge Molina.

El brasileño, que se mantiene en el cuadro titular, dejó el terreno de juego cuando estaba por cumplirse la primera hora del partido (59) tras ser reemplazado por el venezolano Darwin Machís.

Guido Carrillo y Lucas Boyé (Argentina): Elche sacó un valioso punto después de remontar un 2-0 en contra para firmar las ‘tablas’ ante Villarreal (2-2) gracias a la dupla de atacantes albicelestes, que lucieron con un tanto cada uno.

Guido Carrillo descontó para el 2-1 parcial (49) de un cabezazo desde el área chica a un centro de Josan desde una banda.

El atacante, que recientemente volvió de una lesión, registró así su segundo tanto en ocho partidos de Liga.

Boyé, por su parte, puso el 2-2 definitivo (64) al encontrarse con un balón que había rebotado en el travesaño tras el cobro de una falta del también argentino Emiliano Rigoni.

Aunque el equipo que dirige Jorge Almirón suma 15 jornadas sin conocer la victoria y continúa en la zona de descenso, logró reducir la distancia a la salvación a tan sólo dos unidades.

“(El empate)puede ser un punto de inflexión. El equipo demostró que puede dar más”, destacó el entrenador argentino tras el encuentro.

You may also like