Nacionales

Neumóloga: No deberíamos hacer esas fiestas grandes en navidad

0

La jefa de neumología del Instituto Cardiopulmonar Tórax, Suyapa Sosa, recomendó no hacer fiestas con grandes aglomeraciones de personas en esta navidad para evitar la propagación del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a suspender las celebraciones de navidad y fin de año, ante la diseminación de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, en muchos países del mundo.

“Es imposible que se cancelen las fiestas navideñas, ya la gente vino de otros países, esa prohibición se hubiera hecho hace tres semanas”, mencionó Sosa.

Solo faltan dos días para noche buena, la costumbre ha sido celebrar con la familia y amigos, pero Sosa recomendó hacerlo con la menor cantidad de personas posible.

“Ojalá que la gente que se reúna en familia, por lo menos esté vacunada y solamente estén en su propia burbuja, que no tengan estas fiestas enormes, donde la gente degusta, bebe y  pierde la prudencia”, expresó.

“Después de tres cervezas a la gente se le olvida que en Honduras hay COVID, pero a los médicos no se nos olvida porque somos los que atendemos”, concluyó.

You may also like