De Todo Un Poco

Nelson Ávila: Libre debe unirse a la UNOH

0

El exprecandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, manifestó que envió una misiva a la dirigencia del partido exhortando a que se una a la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

La UNOH está conformada por el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya venció el plazo para la inscripción de alianzas partidarias, pueden aliarse, pero de hecho, no de derecho.

“He estado luchando por una amplia alianza en donde la oposición real esté unida”, manifestó.

“Yo he enviado tres cartas al coordinador de Libre, Manuel Zelaya, a Xiomara y a Salvador Nasralla para que piensen completamente en que faltan unos cuantos días para que formalicemos una alianza en los tres niveles, eso es perfectamente posible”, aseguró.

“De esa forma nosotros ganaremos aproximadamente 60 por ciento la oposición, un 28 o 29 por ciento el Partido Nacional, el otro 10 por ciento otros sectores que vayan participando en el proceso, eso es estadísticamente hablando”, afirmó.

Mencionó que una alianza amplia significa que “esté el partido Libre con la UNOH que lidera Salvador”.

“Es necesario que nos unamos, de lo contrario estamos perdiendo una oportunidad histórica, si vamos por separado la posibilidades de ganar sin limitadas”, finalizó.

-Dato
Porque nadie quiere ceder la candidatura no se han dado alianzas opositoras significativas en el país

You may also like