Nacionales

Nelly Jerez: La ruta migratoria es altamente peligrosa

0

La Vicecanciller, Nelly Jerez, reiteró el llamado a las personas para migrar de forma regular y no exponerse ellos ni a sus hijos a los peligros a los que se arriesgan al emprender camino de manera irregular.
Según datos del Instituto Nacional de Migración, en las aduanas fronterizas con Guatemala entre ayer y hoy, han realizado su registro normal más de 800 compatriotas que han logrado entrar a Guatemala.

La funcionaria, explicó que la cancillería hondureña ha estado en contacto permanente con los embajadores Alden Rivera en México y Mario Fortín en Guatemala para dar seguimiento a la movilización de personas que se ha dado desde el día de ayer.

También anunció que este día se reunirán via videoconferencia autoridades de El Salvador, Honduras, Guatemala y México para coordinar las acciones que se deben de tener para brindarle la protección al migrante no importa el lugar donde se encuentre.

Aconsejó a las personas migrar de forma regular y no exponerse ellos ni a sus hijos a los peligros a los que se arriesgan al hacerlo de forma irregular.

“La migración es un tema humano, sabemos que hay muchos requerimientos dentro del país, personas que quieren mejorar su calidad de vida y que tenemos que ir trabajando paso a paso para que nuestra gente no se arriesgue, no haga esta ruta migratoria, pues es altamente peligrosa”, destacó Jerez.

“Cada país va a aplicar sus leyes, aquella persona que no porte sus documentos no va a pasar, no va a ingresar a estos países, así que aquel que vaya con un niño que no lleva su pasaporte, que no lleva su visa, que no lleva los documentos en orden van a ser devueltos a nuestro territorio”.

You may also like