De Todo Un PocoPortada

Negociarán nuevas tarifas aéreas

0

“La nueva ley nos permite como Gobierno poder negociar en este momento mejores condiciones para atraer nuevos vuelos, aumentar frecuencias, crear nuevas rutas de aerolíneas existentes, así como atraer nuevas líneas aéreas”.

Así reaccionó la ministra de Turismo, Nicole Marrder, tras la aprobación de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo por el Congreso Nacional el pasado viernes 2 de julio, a propuesta del Ejecutivo.

La ley permite que las instituciones del ramo puedan hacer negociaciones por un periodo de tres años, con oportunidades para todos los aeropuertos internacionales del país (Ramón Villeda Morales, Toncontín, Golosón y Juan Manuel Gálvez), así como los aeródromos de varias zonas del país.

Al traer líneas aéreas de bajo costo, “los hondureños que antes viajaban una vez al año ahora podrán hacerlo dos, tres, hasta cuatro veces al año por el mismo presupuesto”, expresó la titular de Turismo a la radioemisora capitalina HRN.

El proyecto apunta hacia la aceleración de la recuperación económica, según la ministra.

“Esta estrategia que estamos desarrollando también incluye el movimiento aéreo de los aeródromos con rutas nacionales. Si nosotros no traemos turistas internacionales, la recuperación del turismo a nivel nacional es muy lenta”, indicó.

Para Marrder, la ley representa esa oportunidad de recuperación, pues tomando en cuenta lo afectado que ha estado el turismo en el país, tanto por las tormentas tropicales como por la pandemia, este proceso en algunos sectores es más lento.

“Tenemos que traer nuevos turistas internacionales que vengan a Honduras, pero al mismo tiempo que hagan conexión con otros vuelos locales, nacionales, en los aeródromos, para poder conectar con estos destinos maravillosos que necesitan también una conectividad aérea”, manifestó.

La funcionaria dijo que las negociaciones con varias aerolíneas van avanzadas.

“Yo creo que al final de este año vamos a cerrar con varias líneas aéreas nuevas, especialmente de bajo costo”, indicó.

Adelantó que “tenemos en este momento dos líneas aéreas de bajo costo nuevas, que no operan en el país aún, que ya están muy interesadas y muy pronto vamos a hacer este anuncio”.

Asimismo, dijo que se está viendo que algunos vuelos chárter puedan venir al país, tanto de Colombia como desde Canadá, además de que se busca impulsar el aeropuerto de La Ceiba para que reciba vuelos internacionales a finales de este año, para lo cual se comenzaron a tener los acercamientos con diferentes aerolíneas.

Marrder dijo que no solamente se tendrán nuevas líneas aéreas, sino que también avizoró nuevos destinos en Estados Unidos, desde donde, dijo, se podrá conectar con nuevos mercados de turismo.

El turismo genera una gran cantidad de empleos, unas 270,000 familias dependen o han dependido directamente de esta industria en los diferentes aspectos de su cadena, “y eso es lo que queremos, recuperar ese movimiento”, dijo.

You may also like