Nacionales

Navidad en Familia sin Niños Quemados

0

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Zelaya, en el marco de la campaña “Navidad en Familia Sin Niños Quemados”, aseguró estar preparados para apoyar a la población en esta temporada de fin de año.
 
Se lanzó la campaña en el Distrito Central, con el objetivo de evitar que niños sufran quemadoras por pólvora.
 
Los operativos han sido intensificados en los mercados donde se venden de manera ilegal estos productos, además en las entradas a la ciudad para decomisar cargamentos de estos productos.
 
“Estamos preparados con todas las autoridades que corresponde agradeciendo a Fundaniquem (Fundación para el Niño Quemado), que es un hospital que está preparado, pero ojalá que no se necesitara”, comenzó.
 
“Estamos tomando todas las medidas porque esto nos da la oportunidad de que se consuman productos de pólvora y que esto lleguen a manos de menores de edad, manifestó.
 
Lamentó que “ya tenemos un menor de edad que fue afectado hace algunos días por el uso de pólvora y la esperanza es que este número no aumente”.
 
Por otra parte, se acerca la temporada calurosa, por lo que recomendó que no recarguen las instalaciones eléctricas, principalmente en los mercados donde siempre se presentan incidencias.
 
“Con mucha frecuencia se atienden conatos de incendios, producto de cortocircuitos, esto porque se utilizan personas no certificadas para estas labores de ampliación de un sistema y esto es lo que nos genera recalentamiento”, expresó.
 
“Los sistemas se recargan porque utilizan muchos aparatos para operar en estos lugares, cuando las cometidas no vienen exclusivamente para un artículo, sino que ya puesta la cometida son muchos los artículos que son empleados para este sistema”, concluyó.
 
Dato 
-Está prohibido en el Distrito Central la venta, distribución y tenencia de pólvora

You may also like