Nacionales

Nasralla de dónde va a sacar 2 millones de votos: Marvin Ponce

0

El exdiputado Marvin Ponce manifestó que no se explica de dónde puede sacar 2 millones de votos el presidenciable Salvador Nasralla en las elecciones generales de noviembre próximo.

El presentador de televisión asegura que tiene dos millones de votantes a nivel nacional y que no necesita de una alianza política para llegar a ser presidente de Honduras.

Sus declaraciones no son muy claras, ya que hace un par de semanas participó en una supuesta alianza de oposición con los precandidatos perdedores Luis Zelaya del Partido Liberal, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez del partido Libertad y Refundación (Libre).

“El voto electoral en Honduras, la última elección general alcanzó 3.6 millones de votantes, a las elecciones primarias acudieron 2.7 millones de votantes”, comenzó.

“El voto restante que queda en el mercado electoral para los otros partidos, Nasralla y las alianzas, solo le quedan de 600,000 a 700,000 votos, entonces no sé de dónde va a sacar esos dos millones de votos Nasralla”, manifestó.

“En las elecciones primarias vimos que el Partido Liberal creció en un 100 por ciento, de 400,000 que sacó Luis Zelaya en las generales de 2017, ahorita van a llegar casi a los 800,000 votos”, destacó.

“En el caso de Libre vemos que se vio declinado, de 700,000 votos que sacaba en las primarias, ahorita sacó 550,000 votos”, añadió.

“El Partido Nacional anda en más de un millón de votos que acuden a la urna por lo que el mercado electoral está bastante compartido”, aseguró.

Alianzas

En ese sentido, Ponce dijo que “lo que se deslumbran aquí son dos alianzas, la alianza de Mel-Yani y la alianza dirigida por Salvador Nasralla y se le une Luis Zelaya, ellos van a buscar a otra gente como Doris Gutiérrez, van a jalar a los Barquero, van a jalar a Nelson Ávila y van a jalar a otra gente para hacer crecer esa alianza”.

No obstante, mencionó que no hay tiempo para consolidar una alianza fuerte, puesto que les queda un poco más de un mes para inscribirla en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esas alianzas no tienen tiempo para estructurarse porque encarrilar una maquinaria electoral como la que tiene Libre, como la que tiene el Partido Liberal y como la que tiene el partido Nacional va a ser difícil en una torre de babel que se va a convertir esa alianza”, manifestó.

“A mi juicio, la pelea electoral va ser entre la alianza Mel-Yani, versus la mega maquinaria, liderada por el tren electoral Tito Asfura, que barrió en las elecciones internas”, concluyó.

—Dato

Nasralla ha mencionado que si no le dan la candidatura de una posible alianza de oposición, se irá solo a las elecciones generales con su partido Salvador de Honduras.

You may also like