Deportes

Naomi Osaka sigue imparable

0

El argentino Diego Schwartzman se citó con el joven Sebastian Korda, hijo del extenista Petr Korda, en sus primeros octavos de final del Abierto de Miami, mientras las favoritas Ashleigh Barty y Naomi Osaka siguen imparables en la rama femenina.

Quinto favorito de este Masters 1000, Schwartzman dio una alegría al tenis latinoamericano en una jornada que vio las eliminaciones de los colombianos Diego Galán, en individual, y de la pareja formada por Robert Farah y Sebastián Cabal en dobles.

En su compromiso de tercera ronda, Schwartzman superó al francés Adrian Mannarino (25º sembrado) por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.

Al igual que en su estreno en Miami, Schwartzman no concedió ningún set a Mannarino y demostró sus grandes progresos con el servicio.

“Lo he ido mejorando paulatinamente. Cuando enfrentas más seguido a los mejores sabes que con saques débiles no llegas a ninguna parte”, explicó al bonarense, de 28 años.

Ante la ausencia de Federer, Nadal y Djokovic, Schwartzman aspira a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami para unirlo a los cuatro de ATP que ya tiene en la vitrina.

Su siguiente rival será el sorprendente Sebastian Korda, número 87 del ranking de ATP, que este lunes avasalló 6-3 y 6-0 al ruso Aslan Karatsev (17º) en apenas una hora y siete minutos.

El estadounidense, de 20 años, pertenece a una familia de deportistas de alto nivel. El checo Petr Korda, su padre y entrenador, conquistó el Abierto de Australia de 1998 y otros nueve torneos ATP y sus hermanas, Jessica y Nelly, son figuras del circuito LPGA de golf.

En su turno, el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, superó al japonés Nei Nishikori (24º) por 6-3, 3-6 y 6-1.

El siguiente rival del griego será el italiano Lorenzo Sonego (24º), verdugo este lunes del colombiano Diego Galán por 7-6 (8/6) y 6-3.

El tenista de Bucaramanga (113 del ranking de ATP) se despidió de Miami después de ser el primer colombiano en lograr victorias seguidas en individuales de un Masters 1000 desde Alejandro Falla en 2015.

La derrota del Galán llegó minutos después de la de sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los octavos de la categoría de dobles ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el rumano Horia Tecau por 7-6 (7) y 7-6 (4).

– Barty vence a Azarenka en duelo de Nº 1 –
En la rama femenina del Abierto, segundo torneo WTA 1000 de 2021, la australiana Ashleigh Barty se mantiene firme en su objetivo de revalidar el título al eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1, 1-6 y 6-2.

La australiana, primera del ranking WTA, impuso su mejor servicio (6 ‘aces’ contra 2 en todo el partido) ante Azarenka, que también fue número uno mundial y perseguía su cuarta corona en Miami.

Barty enfrentará en cuartos a la bielorrusa Aryina Sabalenka (séptima sembrada).

Del otro lado del cuadro Naomi Osaka, segunda favorita, venció en dos sets a la belga Elise Mertens y avanzó por primera vez a los cuartos de Miami.

La japonesa superó a Mertens, cabeza de serie número 16, por 6-3 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego y extendió su racha de triunfos seguidos a 23.

“Comencé bien pero luego estuve un poco lenta. Creo que ninguna jugó su mejor tenis y fue una cuestión de quien lo deseaba más”, afirmó la japonesa.

– Española Sorribes pisa los cuartos –
La próxima rival de Osaka será la griega Maria Sakkari, que protagonizó el triunfo más emocionante de la jornada ante la estadounidense Jessica Pagula por 6-4, 2-6 y 7-6 (8/6), salvando seis pelotas de partido.

Por su parte, la española Sara Sorribes, número 58 del ranking WTA, se confirmó como una de las gratas sorpresas del torneo al vencer en los octavos a la tunecina Ons Jabeur, número 30, por 6-4, 0-6 y 6-1.

“Me sorprendo cada día con la manera en que estoy jugando ante este tipo de jugadoras. Solo puedo decir: ‘wow”, celebró la española.

Sorribes, que este mes ganó su primer título en Guadalajara, espera rival del enfrentamiento entre su compatriota Garbiñe Muguruza y la canadiense Bianca Andreescu.

You may also like