0

El cine mexicano está de luto debido a que el jueves 8 de julio se reveló que el actor Alfonso Zayas, murió a los 80 años.

Reconocido por varios años como uno de los protagonistas del “cine pícaro”, Zayas fue ícono del cine, televisión y comedia mexicana.

A través de un comunicado, la familia Zayas Inclán informó que Zayas será despedido en una ceremonia privada.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México”, publicó la familia en la cuenta oficial de Instagram del actor.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”, añadió la familia en el comunicado.

La publicación incluyó el agradecimiento a los admiradores del actor. “Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana. Atentamente, Familia Zayas Inclán”, concluyó la familia en el comunicado.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del deceso de Zayas. Sin embargo, medios mexicanos destacaron que el actor será recordado por haberse dedicado a la sexi-comedia y a la picardía mexicana debido a las bromas y palabras en doble sentido que lo catapultaron y le permitieron protagonizar diversidad de películas.
Trayectoria de Alfonso Zayas

Alfonso Zayas nació el 30 de junio de 1941 en la ciudad de Tulancingo, en el estado mexicano de Hidalgo.

Fue un actor cómico y productor mexicano con más de 50 años de trayectoria y participó en diversidad películas de picardía mexicana, conocidas también como “cine pícaro”.

Alfonso Zayas hizo su debut en el cine en la película Azahares para tu boda, cuando tenía 5 años y en las décadas de 1970 y 1980 fue considerado como el actor más solicitado para las producciones de su país.

Las cariñosas, La pulquería, El ratero de la vecindad, El día de los albañiles, y Los verduleros, son algunas de las películas más taquilleras en su género y en las que Zayas fue uno de los protagonistas.

You may also like