Al "Chilazo"

Multas de dos mil a cinco mil lempiras para quienes depositen desperdicios

0

Entre cinco y ocho vehículos son requeridos casi a diario por la Policía Municipal capitalina tras encontrar a sus conductores depositando desechos de construcción en lugares sin autorización, lo que genera contaminación ambiental en distintos puntos del Distrito Central (DC).

Uno de los sitios donde más se decomisan temporalmente los vehículos es la aldea La Cañada; sin embargo hay otras zonas que utilizan para botar los desperdicios, como el sector conocido como La Cartonera en la carretera a Olancho, el bulevar Kuwait y colonia Hato de Enmedio, entre otros.

Esto es motivo de preocupación para las autoridades locales ya que son promontorios de residuos los que han formado en estos botaderos clandestinos y eso contamina en gran manera el ambiente, declaró el vocero de la Policía Municipal, Josué Esperanza.

El oficial formuló un llamado a las personas que realizan ese tipo trabajo para que dejen esa mala práctica, pues se exponen a ser sancionadas con una multa de entre dos mil a cinco mil lempiras.

Los operativos entre la Policía Municipal y efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) son constantes y no hay contemplaciones para nadie que se encuentre cometiendo la falta al Plan de Arbitrios, afirmó.

Recordó que para botar desperdicios de construcción ya hay dos lugares autorizados, como ser el relleno sanitario de la carretera a Olancho, y una área específica de la colonia Villeda Morales, en la calle que conduce a la represa La Concepción.

You may also like