Nacionales

Mujeres protestan por “epidemia” de feminicidios

0

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer el próximo 08 de marzo, varias féminas salieron a las calles para exigir al Gobierno de Honduras que se decrete emergencia nacional ya que la “verdadera epidemia en Honduras se llama feminicidios”, señaló Merlyn Eguigure, coordinadora del movimiento feminista, Visitación Padilla.

Condenó que en lo que va del año, 61 mujeres han sido asesinadas en el país. “Le recordamos al Ministerio Público que su responsabilidad es investigar estos crímenes”, condenó Eguigure.

En la zona norte del país, mujeres también salieron a las calles para contrarrestar la violencia que existe contra este género.

“Nosotras estamos haciendo hoy 06 de marzo una presencia en las calles para evidenciar la problemática que vivimos en Honduras, especialmente para las mujeres por las diversas violencias que vivimos”, mencionó Nohemí Dubón, representante del Foro de Mujeres por la Vida.

Dubón expresó que cada 20 horas está siendo asesinada una mujer en el país y que no se tiene ninguna respuesta por parte de las autoridades.

You may also like