Nacionales

MS andaba 2 armas amenazando la gente

0

Tras operativo policial agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional con sede en la Unidad Metropolitana número 4, de la colonia Kennedy, de Tegucigalpa M.D.C. procedieron a la captura de un sujeto en posesión de dos armas de fuego.

En un patrullaje a pie, los policías se percataron de la presencia de un individuo sospechoso que transitaba por el sector conocido como “El Callejón de la Muerte”, ubicado en la colonia Villanueva, por lo que de inmediato fue requerido para un registro personal.

En la acción policial al sujeto se le encontró en posesión de las siguientes armas de fuego:

1.- Un arma de fuego tipo fusil AK47 serie 19623B0992, con un cargador y 25 proyectiles sin percutir.

2.- Un arma de fuego tipo pistola calibre 40mm marca Smith & Wasson serie BCT7332, niquelada con dos cargadores y 5 proyectiles.

La persona detenida en un ciudadano del sexo masculino, de 23 años de edad, alias “Stuar” residente en la aldea nueva Suyapa, de este Distrito Central.

Actualmente se realizan investigaciones contra el detenido por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada y miembro de la asociación ilícita conocida como Mara Salvatrucha (MS13) que opera criminalmente en la ciudad capital.

A él, según las investigaciones, se le considera el jefe de esta organización criminal (MS) y relevo de otro miembro reconocido como “Ñikite” que hace unas dos semanas fue capturado y trasladado a un centro penitenciario donde guarda prisión.

Se le atribuye una serie de hechos que se han suscitado en los últimos días en la colonia Villanueva y sus alrededores.

El imputado será remitido a la Fiscalía por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras.

You may also like