Nacionales

Movimiento Juntos Podemos reciben como demócratas la convocatoria a elecciones primarias

0

El coordinador de campaña del Movimiento Juntos Podemos, Ricardo Álvarez, manifestó hoy que desde esta corriente reciben como demócratas el llamamiento a las elecciones primarias e internas.

Ayer, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, realizó la convocatoria tal como lo establece la ley, es decir, seis meses antes del proceso electoral primario programado para el 14 de marzo de 2021.

“La convocatoria la hemos recibido como demócratas, de todos es conocido que seis meses antes de las elecciones internas y primarias, el Consejo Nacional Electoral debe hacer el llamamiento, cosa que escuchamos ayer y que se hizo hoy en repetición con la cadena nacional”, dijo.

Agregó que “obviamente se inicia la fiesta electoral, la fiesta cívica y el Movimiento Juntos Podemos va a elecciones internas, está preparado y nos llena de mucha alegría poder participar nuevamente en este proceso democrático”.

En ese sentido, se refirió a las declaraciones hechas por la concejal, Rixi Moncada, que la convocatoria es ilegal por no haber un censo depurado, a lo que el político comentó que hubiese sido ilegal no haber hecho este proceso.

“La Constitución de la República es clara, es más, el no haber convocado el día de ayer, lo que hubiese dado es inicio del rompimiento del Estado de Derecho que hubiese llevado no solamente a la peor crisis de salud y la peor crisis económica que tenemos sino a una crisis política”, analizó.

A lo anterior, agregó que “irresponsables aquellos que en algún momento trataron de detener el proceso por sus propios intereses. Poder descifrar con exactitud qué puede estar detrás es difícil de predecir y no quiero especular al respecto”.

En ese orden, recordó que el 20 de mayo, su Movimiento Salvemos Honduras se unió a Juntos Podemos, liderado por el doctor Mauricio Oliva, decisión que fue tomada porque desde esta corriente se garantiza la celebración de los comicios internos y llegarán hasta las elecciones generales.

“En ese marco se ha regido durante todo este proceso, una línea muy clara por parte de nuestra coordinación, de nuestro candidato, Mauricio Oliva y nuestro próximo presidente y es de lograr una verdadera fusión de estas tres fuerzas que son: Salvemos Honduras, Juntos Podemos y Monarca, que logran el 70% de la suma de los nacionalistas que asisten a las internas”, aseguró.

Finalmente, comentó que “es así que puedo decir que nunca de Juntos Podemos, nunca de parte de Mauricio Oliva existe duda que este nuevo proceso interno es una realidad en marzo de 2021”.

-Dato
Los movimientos tienen hasta 13 de noviembre para inscribirse ante su autoridad partidaria.

You may also like