Al "Chilazo"

Modificaban carros para traslado de droga

0

San pedro Sula. Cuatro miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), entre ellos un cabecilla de la organización criminal y el desmantelamiento de un centro de operaciones para la distribución y elaboración de droga, fue el resultado de un operativo realizada la madrugada de ayer en el sector de El Zapotal de esta ciudad.

Tal acción, se llevó a cabo luego de trabajos de inteligencia y seguimiento de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, del Ministerio Público, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Honduras.

Según detallaron las autoridades, en ese centro de operaciones la organización criminal realizaba la modificación de vehículos creando compartimientos falsos (caletas), para el traslado de drogas tratando de pasar desapercibidos de las autoridades policiales, cabe mencionar que en el lugar también realizaban el procesamiento de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Enrique Martínez Mairena (alias “El Negro/Kike”) de 39 años de edad, miembro activo de la MS-13, desde hace aproximadamente 20 años. De igual forma, se dio a conocer que “El Negro” sería el cabecilla de la mara en el sector El Zapotal y era el responsable de la elaboración de compartimentos falsos (Caletas), en diferentes vehículos, para el traslado de drogas.

El informe detalla también que fue detenido el 18 de octubre del 2016, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la colonia Jeiza #2, de esta ciudad por suponerlo responsable del delito de Tenencia Ilegal de Armas.

Otro de los detenidos fue Marlon Javier Aguilar Arita (alias “El Chico”) de 33 años, quien era encargado en la elaboración de fondos falsos (Caletas). La tercera persona capturada en el operativo fue Rosman Ernesto Dubón García (alias “El Rayan”) de 38 años, presunto responsable de procesar las drogas en la mencionada localidad. También fue aprehendido un joven de 14 años de edad conocido con el alias “El Lorenzo”, supuesto “banderín”.

A los capturados se les decomisó un arma de fuego tipo Pistola, 20,387 lempiras, en diferentes denominaciones, 25 quetzales en diferentes denominaciones, 23 dólares en diferentes denominaciones, dos cargadores para pistola y varios cartuchos. De igual manera, se les encontró 176 bolsas plásticas con marihuana, 80 envoltorios con de la misma hierba, seis teléfonos celulares, dos frascos con marihuana en su interior, un cuaderno y una libreta con apuntes de venta y distribución de droga, una computadora portátil, nueve rollos de papel para empacar, una prensa para empacar droga, de metal en buen estado, dos motocicletas y once vehículos.

En ese sentido, fueron remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir en perjuicio de la seguridad interior del país.

You may also like