NacionalesTecnología

Modernismo de Puerto Cortés

0

En un recorrido por la autopista de 4 carriles denominada Corredor Logístico-Canal Seco,  el Presidente, Juan Orlando Hernández,  calificó a  Puerto Cortés  como el más potente y competitivo, que lo hace  referente   en el Caribe centroamericano.

La modernización de Puerto Cortés y otras obras de infraestructura le dan al país una enorme ventaja, y posiciona a Honduras como el Centro Logístico de la región.

Este sistema logístico, con el nuevo sistema migratorio,  y el nuevo    Aeropuerto de Palmerola  beneficia no solo a Honduras, sino también a los  diferentes países de Centroamérica y el mundo, señaló.

La importante carretera denominada “Canal Seco”, que une el Atlántico con el Pacífico, desde Puerto Cortés hasta Henecán es un componente  adicional al Corredor Logístico por donde se trasladan las mercaderías hacia y desde Puerto Cortés, que sin duda lo vuelve más competitivo ante el mundo.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, puntualizó que por las inversiones en infraestructura vial en estos corredores viales, Puerto Cortés es el que  recibe y envía  barcos de gran escala repletos de mercaderías.

Por su parte, el Gerente Nacional Portuaria ENP, Gerardo Murillo, puntualizó “Ahora somos un país competitivo con  altos estándares de calidad que está en el ojo de las inversiones extranjeras”.

Desde las instalaciones de Puerto Cortés a bordo de una rastra para cubrir, junto a embajadores de países amigos y funcionarios del Gobierno tomaron  la ruta del Canal Seco hasta Goascorán, en un recorrido, el Presidente Hernández, mostró a todos el antes y el después de la cadena logística del Puerto, modernizada durante su mandato para beneficio del país.

Con  grandes inversiones económicas en reparación de muelles y de grúas, además de que se cuenta con tecnología de primera mano, logrando agilizar los procesos portuarios, el Gobierno del presidente Hernández sitúa al puerto como un referente logístico en toda la región