Nacionales

Misión del NIMD La Haya visita Honduras

0

En Honduras se encuentran Heleen Schrooyen, Asesora Senior Estratégica y Sabine Herbrink, Coordinadora de Convenios del NIMD.

Durante su estadía en Honduras se reunieron con los diferentes sectores involucrados en el proceso electoral, entre ellos; socios de la cooperación internacional, beneficiarios de los programas del NIMD Honduras, representantes de partidos políticos y autoridades electorales: Consejo Nacional Electoral, el Registro Nacional de las Personas y el Tribunal de Justicia Electoral.

Su presencia en el contexto electoral ratifica que el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria trabaja en el corazón de la política, contribuyendo a generar cambios que ayudan a la sostenibilidad de las instituciones políticas y a profundizar en la cultura democrática.

Distintas líneas de acción convierten al NIMD en una organización de asistencia a la democracia como una forma de gobierno inclusiva que da cabida a todos los grupos y opiniones. Creemos que los procesos electorales son un ejercicio para fortalecer la democracia, con la participación de todos los grupos que integran la sociedad y que demandan elecciones confiables y pacíficas.