Deportes

Misil de Lucas Evangelista metió al Red Bull en los octavos

0

Un imparable misil de Lucas Evangelista metió al Red Bull Bragantino en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021, al decidir una victoria 2-1 ante el Deportes Tolima en un partido mudado a Venezuela por la oleada de protestas de Colombia.

Lucas Evangelista, que regresó a la alineación del equipo de Mauricio Barbieri después de dos fechas de suspensión, anotó con un zurdazo en el minuto 80 el gol decisivo en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. Ytalo había igualado en el 41 después de la diana inicial de Juan Fernando Caicedo en el 37.

El cuadro brasileño jugó en superioridad numérica desde el 75, por la expulsión del mediocampista Guillermo Celis.

El Bragantino llegó a doce puntos y asaltó el primer puesto del Grupo G en la última fecha para tomar la única plaza disponible en la próxima fase, pues su triunfo se combinó con una derrota 4-1 de Emelec ante Talleres de Córdoba. Los ecuatorianos quedaron con diez unidades, los argentinos con ocho y los colombianos con tres.

– Respuesta inmediata –
El Bragantino salió con ambición y un tiro libre cobrado por Helinho, en el minuto 8, era un temprano aviso.

El Tolima, sin embargo, tomó el control tras resistir esos primeros enviones del integrante brasileño del ‘Grupo Red Bull’.

El venezolano Yohandry Orozco desperdició en el 18 una gran oportunidad, con un remate desviado tras un balón cruzado de derecha a izquierda.

El mismo Orozco buscó revancha en el 24 con un pase a Juan Pablo Nieto, cuyo tiro se perdió por encima del travesaño.

Un larguísimo pelotazo de costa a costa teledirigido por el central John Narváez encontró a Caidedo con una autopista libre para correr.

Caicedo avanzó en carrera hacia el área, el portero Cleiton falló con estrépito en la salida y el delantero marcó a puerta vacía para hacer valer el mejor juego de los colombianos.

Parecía una noche muy oscura para Bragantino.

Y, de pronto, respondió. Una hermosa jugada colectiva, con la pelota paseando de pie en pie, terminó con un certero pase de Lucas Evangelista y una impecable definición de Ytalo, con un chut cruzado, raso, al palo derecho del guardameta Álvaro Montero. La esférica pegó en el poste antes de anidar en la red.

– Bombazo –
Las cosas no se le daban a Bragantino.

A distancia, en Guayaquil, Emelec perdía con Talleres de Córdoba, pero los brasileños se estrellaban contra la frustración. Necesitaban ganar.

Y llegó la expulsión de Celis al ser amonestado por segunda vez en el partido con un cuarto de hora por delante para completarse los 90 minutos reglamentarios. Había visto una primera cartulina amarilla poco antes del descanso.

Claudinho, en el 75, sacó un remate que Montero controló en dos tiempos. Artur, en el 77, volvía a la carga.

Y, entonces, estalló el misil disparado de Lucas Evangelista.

Jan Hurtado, que salió del banquillo, concentró marcadores mientras peleaba en el área y la pelota, en un rebote, quedó a los pies de Lucas Evangelista. Su tiro de zurda hizo estallar la decente presentación que había hecho el Tolima.

Voló por los aires también la esperanza de Emelec.

You may also like