De Todo Un PocoPortada

Ministra de Turismo: Cruceros traen esperanzas a todo el país 

0

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, dijo que los cruceros que retornan a Roatán, Islas de la Bahía, traen esperanzas no sólo a ese sector, sino que para todo el país.
 
El departamento insular recibió bajo estrictas medidas de bioseguridad, el primer crucero con más de 4 mil turistas a bordo, luego de permanecer unos 15 meses prácticamente sin actividad a causa de la pandemia del COVID-19.
 
Luego que la Secretaria de Salud procedió a vacunar contra el COVID-19 a todo el sector turístico, como empleados de hoteles, restaurantes y agencias de viajes de Islas de la Bahía, Roatán se declaró lista para recibir a los cruceros y demás turistas nacionales y extranjeros.  
 
Al respecto, Marrder expresó que “estamos muy contentos al estar dándole la bienvenida a los cruceristas que han empezado a bajar del barco. Es un día muy soleado en esta isla para que los visitantes puedan tener una experiencia maravillosa acá”.
 
Itinerario
 
“Hoy, vienen un poco más de 2,800 cruceristas y casi 1,500 tripulantes. Esto creo que da una esperanza no sólo para los isleños, sino que para todos los que estamos involucrados en el ramo del turismo y para el país en general”, manifestó.
 
“Creemos que el tener a Roatán dentro del itinerario de inicio de los cruceros es muy importante, porque reconfirma que esta isla es uno de los destinos preferidos por los turistas”, destacó.
 
“Hemos visto a algunos viajeros muy emocionados y alegres que están retornando porque ya han estado aquí en otras ocasiones y la gente de aquí también los recibe muy bien”, destacó.
 
“Por ahora, vendrá un crucero a la semana, todos los martes, pero ya en agosto otros barcos llegarán a Roatán lo que beneficiará a toda la población”, afirmó.
 
“Este es un paso pequeño pero firme e importante el haber logrado que Roatán haya sido incluido en los primeros destinos turísticos, porque otros puntos tendrán que esperar hasta a finales de este mes o del año para reanudarar operaciones”, concluyó.
 
-Dato
2.3 millones de turistas recibe Roatán al año en tiempo normal

You may also like