Deportes

Milwaukee Bucks derrotaron a los Brooklyn Nets

0

Los Milwaukee Bucks derrotaron a los Brooklyn Nets (86-83) y se acercaron 2-1 en las semifinales de la conferencia Este de la NBA sostenidos por Antetokounmpo y Middleton, autores de casi el 80% de sus puntos.

Khris Middleton, con 35 unidades, y Giannis Antetokounmpo, con 33, se echaron a los Bucks a las espaldas ante su público para evitar un marcador global de 3-0 que nadie ha remontado en unos playoffs de NBA.

Las dos figuras de Milwaukee concentraron el 79% de los puntos de su equipo, el mayor porcentaje para cualquier pareja de compañeros en un partido de playoffs.

“Hemos estado haciendo esto en los últimos ocho años”, dijo Antetokounmpo sobre su sociedad con Middleton. “Fuimos capaces de competir, de hacer que nuestros compañeros se involucraran y de ayudar al equipo a conseguir la victoria. Espero que podamos hacerlo también en el cuarto partido”.

Por los Nets, que siguen sin contar con el lesionado James Harden, Kevin Durant sumó 30 puntos y 11 rebotes pero erró un último y muy forzado triple para empatar el partido.

El alero, de 32 años, había anotado antes tres lanzamientos de tres puntos con los que superó al argentino Manu Ginobili (324) como el sexto jugador de la historia con más triples en playoffs.

Este jueves se cumplieron dos años de la grave lesión que sufrió Durant en el tendón de Aquiles durante las Finales de 2019 con los Warriors, de la que se ha recuperado de forma espectacular.

Su compañero Kyrie Irving, la tercera superestrella de los Nets, tuvo una noche discreta con 22 puntos y 9/22 en lanzamientos de campo.

“Ellos hicieron lo que se suponía que debían hacer, salir agresivos”, dijo Irving. “Pero tuvimos nuestras opciones al final. El partido acabó posesión a posesión, los dos equipos batallando. Fue un buen partido al viejo estilo de playoffs”.

Presionados por las dos contundentes derrotas en Brooklyn (Nueva York), los Bucks arrancaron el jueves a toda velocidad impulsados por el encendido público del Fiserv Forum de Milwaukee.

Antetokounmpo, quien esta semana cedió el testigo a Nikola Jokic como MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, sumó 7 puntos, con dos feroces volcadas, en el parcial 9-0 inicial de los Bucks.

En su intento de encarrilar pronto el juego, Antetokounmpo y Middleton se encargaron entre ellos de los 30 puntos de los Bucks en el primer cuarto, 15 cada uno.

Los Bucks parecían lanzados al abrir una distancia de 21 puntos hasta que los Nets decidieron que era hora de defender con más intensidad.

El equipo que dirige Steve Nash solo permitió 3 puntos en 8 minutos a los Bucks, con los estelares Irving y Durant alimentando de balones a Bruce Brown, autor de 10 puntos casi consecutivos.

– Final de infarto –
Al mejor estilo de estos Nets, que acumulan un talento ofensivo superlativo, Brooklyn llegó al descanso con apenas tres puntos de desventaja (45-42) sin necesidad de pisar el acelerador.

Antetokounmpo y Middleton apretaron los dientes en un tenso tercer cuarto en el que Durant comenzó a engordar su cuenta personal, que apenas sumaba 7 puntos al descanso, y protagonizó un fuerte encontronazo con el veterano PJ Tucker, que acabó con sendas faltas técnicas.

Los Nets se pusieron por encima en el marcador (65-64) por primera vez a un minuto del final del tercer cuarto, abriendo el telón para un emocionante último periodo.

Antetokounmpo no anotó en los últimos siete minutos y el juego se decidió en un duelo entre Durant y Middleton, que intercambiaron canastas consecutivas.

Varios errores de los Nets permitieron a Jrue Holiday avanzar a Milwaukee 84-83 a solo 11,4 segundos del final.

En una errática jugada ensayada, los Nets no supieron hacerle llegar la pelota a Durant o Irving y Bruce Brown acabó fallando el lanzamiento.

Tras dos tiros libres convertidos por Middleton, y 2,1 segundos por jugar, Durant erró el último triple de larga distancia que hubiera forzado la prórroga.

“Es interesante que perdamos un partido por nuestra ofensiva”, dijo el técnico Steve Nash. “Simplemente fue un partido difícil, no pudimos encontrar el ritmo”.

Los Bucks tendrán una nueva oportunidad en su cancha en el cuarto partido del domingo, en el que tampoco estará presente James Harden por su lesión de isquiotibiales.

You may also like