Nacionales

Migración se reúne con Guatemala y EEUU

0

AGUA CALIENTE, Ocotepeque. Autoridades de Migración ofrecieron una cálida bienvenida al vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, y al Embajador de los Estados Unidos, Luis Arriaga, durante su visita al Puesto Fronterizo Integrado, de Agua Caliente.

La delegación de alto nivel, fue recibida y atendida por delegados de Honduras y Guatemala.

La reunión se realizó en horas de la tarde en la que se dialogó sobre el flujo diario de personas que entran y salen, entre ambos países, así como el flujo irregular suscitado por la reciente caravana de migrantes.

De igual manera, fueron informados sobre las movilizaciones anteriores, así como las sostenidas acciones de prevención y concientización que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha realizado, a través de la Fuerza de Tarea del Hondureño Migrante.

Abordaron además las necesidades de la Delegación de Agua Caliente, para el óptimo funcionamiento y mejorar el servicio.

Castillo comentó que en los próximos días se tratará el tema de la ubicación de la delegación a nivel de los gobiernos involucrados.

Al finalizar la reunión la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones, y pudieron entablar conversación con los empleados y viajeros.

You may also like