De Todo Un PocoNacionales

Médicos solicitarán tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

0

Los médicos de Honduras solicitarán una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, por el alto nivel de contagio debido a la circulación de las diferentes variantes y más por la mutación de la SARS-CoV-2 Delta que es 60 % más agresiva, ya que muchos galenos vuelven a ser víctimas del mortal virus.

Claudia Ramírez, de la junta directiva del Colegio de Médicos de Honduras (CMH) informó que la situación de país se torna cada vez más difícil e incluso en otros países se está empezando a inocular una tercera dosis como refuerzo por las nuevas variantes de coronavirus.

Basados en principios científicos que se están experimentando a nivel mundial para mejorar la inmunización ante la COVID-19 y ante la situación en Honduras que apunta al nuevo pique de la pandemia, se solicitará la tercera dosis para todo el personal de salud y así no seguir contando muertes, dijo Ramírez.

Respecto al tema, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, escribió en su cuenta de Twitter: «dadas las condiciones de alta transmisión de COVID-19 es necesario considerar una tercera dosis para el personal sanitario inoculado en febrero y marzo».

You may also like