Al "Chilazo"De Todo Un Poco

Medalla “Gran Cruz” de FF. AA. al comandante del Ejército de Chile

0

El comandante del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez Menanteau, intercambió experiencias y conocimientos con sus homólogos hondureños, habiendo sido condecorado con la medalla “Gran Cruz”, la mayor distinción de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

En primera instancia, Martínez Menanteau, recorrió la Secretaría de Defensa Nacional, el Estado Mayor Conjunto de las FF. AA., el Comando de Doctrina y Educación Militar (Codocem), la Academia Militar “General Francisco Morazán” y la Universidad de Defensa de Honduras.

En su primer encuentro, se reunió con el secretario de Defensa, general retirado, Fredy Santiago Díaz Zelaya. Luego sostuvo un encuentro de trabajo con el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División, Tito Livio Moreno Coello.
En la Academia Militar recibió el espadín representativo de la Alma Máter del Ejército, símbolo de la gallardía y caballerosidad de un cadete.

Asimismo, participó en los actos protocolarios de la ceremonia de colocación de ofrendas florales en los bustos del general José Francisco Morazán y el capitán general Bernardo O’Higgins Riquelme, considerado el padre de la patria chilena.

A su vez, junto al embajador chileno, Enrique Barriga Larraín, el alto oficial en representación del Ejército de Chile condecoró con la Cruz de la Victoria al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División, Tito Livio Moreno Coello.

You may also like