Nacionales

Mauricio Oliva:  “Acepto los resultados del CNE”

0

En su cuenta oficial de twitter, el precandidato a presidente por el Partido Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que acepta los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que el futuro de dicha institución pasa por una unidad sincera.
 
Tras el primer corte de resultados del CNE, donde el precandidato Nasry Asfura lleva una ventaja significativa, Oliva aseguró que aceptará los resultados y la institucionalidad.
 
Con el procesamiento del 9 por ciento de las actas, Nasry Asfura encabeza con 101,573 votos a su favor, mientras que Oliva lleva 36,278 votos.
 
En un hilo de tres, el primer twitter de Oliva dice que “los resultados que ha oficializado el @CneHonduras muestran una tendencia irreversible que no me favorece. Respetuoso de la institucionalidad, acepto los mismos y quedo atento de los demás niveles electivos prestos a defender las posiciones logradas por nuestros candidatos”.
 
“Agradezco profundamente a todos los que creyeron en este proyecto, por su lealtad, compromiso y trabajo tesonero. ¡Gracias de corazón!”, dice textualmente el segundo twit.
 
En el tercero y último mensaje, Oliva aseguró que “el futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones”.
 
Los resultados a nivel de corporaciones municipales y diputaciones están siendo procesados, por lo que en las próximas horas se tendrá un informe oficial.
 
Por parte del Partido Liberal, Yani Rosenthal sería el candidato, mientras que por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro vuelve a ser la candidata.
 
Dato
-El CNE ha procesado el 9 por ciento de las actas en el nivel presidencial

You may also like