La Ceiba (Atlántida). Pese a los obstáculos que han enfrentado, un grupo de 106 mujeres, usuarias del Centro Ciudad Mujer La Ceiba, han decidido retomar la formación académica para mejorar sus condiciones de vida.

Por ello, con ayuda de la Secretaría de Educación y mediante el Módulo de Autonomía Económica del Programa Presidencial Ciudad Mujer se han enlistado para participar unas en el proceso de alfabetización, otras para culminar desde primaria hasta noveno grado, así como el Bachillerato en Ciencias y Humanidades en modalidad acelerado.

Y es que todas estas oportunidades educativas están al alcance de las usuarias de cuatro centros Ciudad Mujer del país: Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula y Juticalpa.

“Estas son oportunidades muy buenas para las mujeres, porque tienen la posibilidad de finalizar sus estudios”, afirmó la primera dama, Ana García de Hernández, en su disertación en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del titular del Ejecutivo manifestó que 106 mujeres se matricularon en diversos cursos para completar su ciclo escolar, algunas desde el séptimo grado hasta graduarse en Bachillerato en Humanidades acelerado.

Inicio de clases

Las clases se iniciarán el 6 de agosto de 2021 de manera virtual.

Del total de alumnas matriculadas: 36 cursarán el séptimo grado, 12 octavo grado, 5 noveno grado y 53 el Bachillerato en Ciencias y Humanidades Acelerado.

El 48% de las mujeres que han decidido continuar con sus estudios son madres solteras y aseguran que están dispuestas a emprender de manera simultánea.

La delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, manifestó que “con el apoyo de la Secretaría de Educación el Centro Ciudad Mujer La Ceiba da un paso importante porque avanzamos en el desarrollo escolar de la mujer”.

Y es que la educación es el pilar de cualquier comunidad, recalcó la funcionaria.

Karla Sandoval, madre soltera y usuaria de la institución, narró cómo fueron sus inicios en Ciudad Mujer luego de que una pareja de esposos de su congregación cristiana le informó del centro.

“Al llegar me atendieron tan bien, pues jamás me había sentido tan atendida y alegre; yo venía a buscar un curso y me informaron que podía estudiar aquí y ahora gracias a Dios hago las dos cosas”, indicó.

——-DATOS:

— A través del Módulo de Autonomía Económica, que funciona en los Centros Ciudad Mujer, las usuarias tienen acceso a la formación técnica y formal, esta última con el apoyo de la Secretaría de Educación.

— Son 14 instituciones gubernamentales prestadoras de servicios las que convergen en los centros Ciudad Mujer del país.

You may also like