Nacionales

Más de un centenar de oficiales policiales serán ascendidos

0

Luego de la reunión sostenida entre la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, y el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, reveló que en los próximos días ascenderán al grado inmediato superior más de un centenar de oficiales de ese ente de seguridad del Estado.

“Recientemente el Secretario de Seguridad remitió al mandatario la propuesta de ascensos policiales, misma que va con el aval de la Comisión Especial. En los próximos días se hará la ceremonia, una vez el Poder Legislativo evacúe el procedimiento pertinente, luego que el Presidente Hernández, turne la nómina”, informó.

Rivera Pacheco dio a conocer que “son 111 de este año recién pasado, 10 que estaban rezagados del 2018 y los que serán promocionados a generales. Es importante porque con esto se fortalece el liderazgo de la institución y cuadros intermedios de la misma”.

El depurador aseguró que “los oficiales de policía fueron sometidos a varios filtros de evaluación, en primera instancia por el Comité Selector de la institución policial y posteriormente examinados por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, quienes determinaron su idoneidad y conducta.

Los promovidos realizaron pruebas de confianza toxicológicas, poligráficas, socioeconómicas, psicométricas, exámenes médicos, pruebas físicas y una evaluación de desempeño”.

You may also like