Nacionales

Más de 90.000 profesionales de la salud y adultos mayores serán vacunados

0

Más de 90.000 profesionales de la salud de los sistemas público y privado y adultos mayores serán vacunados contra la covid-19 a finales de marzo y abril, anunció en comparecencia de prensa la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores, quien compareció junto al presidente Juan Orlando Hernández, apuntó que “hoy despertamos con buenas noticias. Vamos a tener disponibilidad de las vacunas de Sputnik V y las del mecanismo Covax/Gavi, que son de 139.200 dosis en marzo”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó en una carta enviada al presidente Hernández que a través del mecanismo Covax/Gavi se triplicará el número de vacunas que llegarán a Honduras para un total de 139.200 dosis.

“Esto ha obligado a la Secretaría de Salud a un replanteamiento de su plan de acción y tener listo para la última semana de marzo y abril, vacunado a todo el personal que trabaja en el área de la salud público y privado, que son de más de 90.000 personas”, puntualizó Flores.

Añadió que en esa jornada de vacunación se incluirá a los adultos mayores de los asilos de ancianos en todo el país y la población con morbilidad de dos enfermedades.

La funcionaria del Ejecutivo reiteró que, a pesar de que se aproxima la Semana Santa, el equipo técnico de la Secretaría de Salud estará activo trabajando todo ese tiempo para que la población que sea elegible acuda al llamado para ser vacunada.

You may also like