Nacionales

Más de 72 mil familias afectadas por Eta reciben raciones de alimentos

0

Alrededor de 72 mil raciones de alimentos están siendo distribuidas a nivel nacional a igual número de familias afectadas por la Tormenta Eta, en el marco de la Operación “No están solos” lanzada por el Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández.

La Secretaría de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con apoyo del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) inició el proceso de entregas, enfocándose en los sectores donde más afectación hubo a causa del fenómeno climatológico.

“Perdimos totalmente todo, pero agradecemos a ustedes que nos han venido a ayudar”, manifestó Jonathan Troches, uno de los damnificados de La Planeta, San Pedro Sula, Cortés.

Los equipos de guías de familia, mejores familias, gestores del bono, se apersonaron a cada sector afectado por la tormenta, para entregar las bolsas de comida a las familias y así desarrollar uno de los componentes de la Operación “No están solos”.

Cabe destacar que la operación está encaminada a beneficiar a los afectados por Eta y consiste, entre otras cosas, en la dotación de comida caliente en los albergues, entrega de kits de higiene y aseo, de bebé, hogar, cocina y la construcción o reconstrucción de viviendas.

En el departamento de Cortés se están entregando 15,000 raciones de alimentos a las familias que resultaron más afectadas por las inundaciones.

Mientras que en el departamento de Colón son 7,000 raciones, mientras que, en Yoro, suman 5,000.

Cada paquete de alimentos contiene arroz, espaguetis, salsas y café, entre otros productos para solventar la situación de falta de alimentos de los damnificados.

“Tenemos como meta atender con una ración seca a alrededor de 72 mil familias, esta ración contiene alrededor de 30 a 32 libras de productos básicos para la alimentación de un grupo familiar”, explicó la titular de Sedis, Zoila Cruz.

En Atlántida, las bolsas son 3,500, mientras que en Islas de la Bahía 2,000. En la zona Centro-sur la cantidad suma 5,800.

Entre tanto en Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque son 14,850 en total, mientras que en Francisco Morazán 1,500 raciones.

You may also like