De Todo Un Poco

Más de 41 mil personas están recibiendo el Bono Vida Mejor

0

Un total de 41.500 personas de diferentes sectores del país están recibiendo esta semana el pago del Bono Vida Mejor realizado por el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

La entrega se está realizando tanto en el área rural como urbana y el sector discapacidad. Cuenta con una amplia supervisión de diferentes funcionarios del Gobierno que se han trasladado a distintos puntos para verificar la entrega y la aplicación de las medidas de bioseguridad.

La inversión ronda los 143 millones de lempiras, solo para los beneficiarios que recibirán el pago durante siete días consecutivos.

Los beneficiarios están siendo convocados en grupos pequeños para evitar aglomeraciones en las agencias bancarias establecidas, por lo que se ha solicitado a los participantes de este beneficio asistir a los bancos solo si fueron convocados por los gestores sociales de la Sedis.

INVERSIÓN

Con el bono se llegará a más de 400.000 hogares a nivel nacional con una inversión de 1.900 millones de lempiras.

La ministra de Sedis, Zoila Cruz, explicó que “la reactivación es resurgir, es renacer, y con esta plataforma de Vida Mejor eso es lo que buscamos; llegaremos a casi 400. 000 hogares a nivel nacional y la inversión de más de 1.900 millones de lempiras”.

Entre los beneficiarios figuran grupos étnicos, entre ellos los tolupanes. María Elizabeth Mejía, de Yoro, manifestó que “esto es una gran ayuda que nos ha servido; es de mucha bendición para nuestros hijos. Yo le doy gracias a Dios por tener un presidente tan bueno”.

También las personas con discapacidad están recibiendo la bonificación en distintos sectores del país.

Sedis cuenta con un equipo de Gestores del Bono y técnicos de Mejores Familias y Guías de Familia que se desplazan a los diferentes sectores para anunciar dónde deben realizar el cobro; también se les envía un mensaje en el que se establecen fechas y lugares del pago.

“Él –el presidente Juan Orlando Hernández- ha ayudado a la pobrería y este bono nos va a ayudar a recuperar lo que perdimos con las llenas”, dijo Aracely Alemán Lobo, una de las beneficiarias del Bono Vida Mejor en Olancho.

ACOMPAÑAMIENTO

Funcionarios del Gobierno han dado el acompañamiento a la Sedis para el pago del bono, desplazándose a diversos sectores del país para verificar el correcto pago y la toma de las medidas de bioseguridad.

Para el caso, la designada presidencial María Antonia Rivera, junto al ministro de Inversiones Luis Mata, han verificado la entrega en diferentes municipios de Cortés, entre ellos Villanueva; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, lo ha hecho en los municipios de Francisco Morazán mientras que en El Paraíso lo hizo la directora ejecutiva del Injupemp y exministra de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado.

El pago se hace de forma simultánea a nivel nacional y cuenta con el agradecimiento de los beneficiarios que en su mayoría fueron afectados por las tormentas Eta e Iota.

“Le doy gracias al presidente por el bono; lo voy a utilizar para la cita que necesita el niño. Gracias, presidente, gracias al Programa Vida Mejor”, dijo Janeth Godoy, de la aldea La Concepción, Juticalpa, Olancho.

Según la subsecretaría de Sedis, Mariam Valladares, la meta es llegar a beneficiar a más de un millón de hondureños que se dedicaban a actividades individuales pero fueron afectados en sus ingresos por la pandemia.

 

You may also like